El presente del Bayer Leverkusen no está siendo el mejor. Los alemanes han desperdiciado un gran número de oportunidades para posicionarse en puestos de competición europea, tras una serie de empates y derrotas frente a equipos que están por debajo de la tabla.

Este domingo, tenía la chance de cambiar el switch frente al Hertha Berlin (ubicados en zona de descenso) en condición de visitante. Sin embargo, no sólo no pudieron lograr la victoria, sino que cayeron estrepitosamente por un marcador de 3-0.

Charles Aránguiz fue el capitán del elenco de la ‘Aspirina’, pero no pudo marcar las diferencias en un partido dominado completamente por el rival.

Los goles del conjunto local fueron obra de Zeefuik, Matheus Cunha y Jhon Córdoba. Las tres anotaciones se dieron durante el primer tiempo.

En tanto, los dirigidos por Petr Bosz sumaron su tercera derrota en los últimos cuatro partidos disputados por la Bundesliga. Esta nueva caída, mantiene al equipo con 40 unidades y en el sexto lugar de la tabla, a siete puntos de su principal objetivo, clasificar a Champions League.

Por otra parte, el Hertha Berlin escapó de la zona del descenso gracias a la inapelable victoria.

El siguiente desafío del Leverkusen será de local frente al Schalke 04, los colistas de la clasificación.