El mediocampista chileno Erick Pulgar anotó un golazo de lanzamiento libre este domingo en la derrota de la Fiorentina en su reducto por 2-3 ante el sublíder AC Milan, en partido correspondiente a la vigésimo octava fecha de la Serie A italiana 2020-2021.

El exjugador de Bologna fue el encargado de colocar el empate parcial a un gol, a los 17 minutos. El volante ejecutó un balón detenido desde 22 metros, cerca del vértice izquierdo del área, colocado e imposible para el arquero Gianluigi Donnarumma.

Pese al tanto y a la aceptable faena del antofagastino en el campo, donde estuvo hasta el minuto 79, el cuadro ‘rossonero’ plasmó su mejor momento en el torneo y atesoró un valioso triunfo con las anotaciones de Zlatan Ibrahimovic (9’), Brahim Díaz (57’) y Hakan Çalhanoglu (72’).

La otra diana de los ‘violetas’ de Florencia, la ventaja 2-1 parcial, llegó a los 51 minutos y la anotó el extremo francés Franck Ribery.

Con este resultado, Fiorentina se estacionó en el decimocuarto lugar de la clasificación con 29 puntos, producto de siete triunfos, ocho empates y 13 derrotas, siete unidades sobre el primer equipo en zona de descenso.

Los ‘lombardos’, en tanto, dejaron atrás un registro de dos derrotas consecutivas y se mantuvieron en la segunda plaza con 59 puntos, a seis del puntero Inter de Milán, elenco donde militan los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Por la jornada 29 de la Serie A, el equipo de Pulgar visitará el sábado 3 de abril al Genoa, decimotercer colocado en la clasificación con 31 unidades.