Tras la victoria de visita frente al Borussia Mönchengladbach, el Bayer Leverkusen pudo superar al Dortmund en la Bundesliga y asentarse en el quinto lugar de la clasificación.

El camino del cuadro de la ‘Aspirina’ por meterse en zona de Champions League continuó este domingo al enfrentarse de local al penúltimo de la tabla, el Arminia Bielefeld.

Sin embargo, los locales presentaron un pobre desempeño durante el encuentro y no lograron evitar la dura derrota por 2-1.

Los goles de la visita fueron obra de Ritsu Doan y Masaya Okugawa. Mientras que el descuento del Bayer corrió por cuenta del checo Patrik Schick.

Charles Aránguiz fue titular y capitán desde el arranque, sin embargo, no tuvo muchas oportunidades para dar enmendar el trámite del partido.

Gracias a la victoria, el Arminia Bielefeld logró escapar de la zona de descenso y subir hasta el puesto 15 de la tabla. En tanto, los dirigidos por Petr Bosz, bajaron hasta la sexta posición.

El Leverkusen tendrá la posibilidad de redimirse en la próxima fecha frente a otro equipo que se encuentra en zona de descenso, el Hertha Berlin.