Esta temporada, el objetivo del Bayer Leverkusen es lograr clasificar a Champions League y este domingo, afrontó una dura visita a Augsburgo para mantener viva la esperanza de esta misión.

Un partido en que los dirigidos por Petr Bosz estuvieron por debajo en el marcador desde los cinco minutos, tras el gol de Florian Niederlechner para los locales.

Charles Aránguiz entró de titular y como capitán durante este encuentro.

El chileno vio cómo le mostraban una tarjeta amarilla en el minuto 39 y cómo su equipo no podía igualar el resultado a pesar de contar con un 74% de posesión del balón.

Es más, el ‘Príncipe’ fue utilizado por las redes sociales del Leverkusen para anunciar cómo el VAR les anulaba un cobro de penal en contra del conjunto de la ‘aspirina’, en un curioso ‘gif’.

Justo cuando el encuentro llegaba a su fin y el reloj marcaba los 94 minutos, el defensor central Edmond Tapsoba, remató un centro de Gray y mandó el balón al fondo del arco, asegurando la agónica igualada para el conjunto del chileno.

Un empate que deja al Leverkusen en la quinta posición de la Bundesliga y a cinco puntos del siguiente puesto, que permite clasificar a Champions League.

Su próximo partido de liga será frente Friburgo de local, justo después de tener que medirse al Young Boys en la vuelta de la Europa League, tras haber perdido la ida 4-3.