Carlos Navarro Montoya fue arquero de Boca durante casi una década entre fines de los 80′ y mediados de los 90.

El ‘Mono’ vivió grandes momentos en el arco ‘xeneize’ y además fue el protagonista de una noche violenta de Copa Libertadores en un partido ante Colo Colo, donde fue atacado por un perro policía, que le mordió una nalga.

El episodio, ocurrido en 1991, es recordado en el ambiente del fútbol por la batalla campal que se armó en el estadio Monumental en la segunda semifinal de la Libertadores.

Tras el partido hubo corridas, patadas y agresiones entre jugadores, y Navarro Montoya fue atacado por un perro de Carabineros.

“Me raspó la nalga y me dieron dos puntos. Zafé porque me tiré para adelante. Estaba peleando con alguien y percibo que me habían soltado el perro, que tiró el tarascón. Ese partido, hoy no se hubiese jugado. Valía todo en aquella Copa Libertadores”, rememoró el ‘Mono’ en el programa ESPN Show.

Pero la historia oculta detrás de aquella agresión es la del perro Ron, protagonista del famoso mordisco.

Navarro Montoya contó que al día siguiente de darse la vacuna anti tetánica, el can de la policía falleció. “El perro es famosísimo. Le hicieron una lápida con su nombre en homenaje”, narró el exarquero de 57 años. Ron quedó para siempre en la memoria de los chilenos.

En Chile se tomó ese partido ante Boca como una batalla ganada por el popular Colo Colo, que luego fue campeón de la Copa por primera y única vez en su historia.

Perfil