El escándalo por la postergación del duelo entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, válido por la semifinal ida de la Copa Sudamericana, está lejos de acabarse.

Luego de que los trasandinos arribaran a Chile con tres casos positivos de COVID-19 y todo el plantel fuese definido como contactos estrechos, finalmente la Conmebol decidió llevarse el partido a Asunción y programarlo este martes 12.

Las reacciones tras la polémica medida han abundado y, una de las más comentadas, fue la del periodista deportivo Felipe Bianchi.

A través de su cuenta de Twitter, el reconocido profesional pidió que el elenco ‘pirata’ no se presente a la llave pese a los castigos que eso pueda implicar.

“Todo tiene un límite. Coquimbo, el fútbol chileno, la ANFP y la Federación tienen la obligación reglamentaria, deportiva y moral de rebelarse y no aceptar la injusta y fraudulenta “decisión” del directorio de la Conmebol”, partió comentando Bianchi.

“Coquimbo no debe ir a Paraguay y tiene q exigir los 3 puntos. Si aquello implica quedar eliminado, ser castigados y que los clubes chilenos se queden afuera de la Sudamericana por años, así será”, agregó el comentarista.

Para cerrar, Bianchi recalcó en que “la dignidad tiene un valor mucho mayor al precio del torneo. Sobre todo si la orden, ilegítima, sale de un organismo históricamente corrupto”.