El arquero chileno Gabriel Arias fue la gran figura del partido de vuelta de este miércoles entre Boca Juniors y Racing de Avellaneda por los cuartos de final de Copa Libertadores.

El dominante nivel del local en la Bombonera fue incesante y visitaron constantemente el arco del exUnión La Calera, que respondió siempre, salvo un cabezazo de Salvio y el penal de Villa. Pero con un global de 2-1 favorable a los ‘xeneizes’, Racing se quedó con las manos vacías.

Según Sofascore, el portero tuvo un total de 8 tapadas y 7 de ellas a disparos que fueron dentro del área. La actuación del chileno, vital en Racing desde que llegó en 2018, no pasó desapercibida para la prensa trasandina.

En el diario deportivo Olé le dedicaron una nota completa titulada “El héroe sin semi”. “Gabriel Arias atajó diez puntos, fue la figura de su equipo y del encuentro al tapar no menos de seis situaciones claras-claras de gol. Sin embargo, sus compañeros estuvieron demasiado lejos del rendimiento del arquero. Nadie dio la talla. Ninguno estuvo a la altura del chileno”, afirman.

“La diferencia estuvo en el resultado pero nadie podrá cuestionar la notable actuación del arquero. Si Racing se mantuvo con vida en el partido ante Boca fue gracias a su performance”, complementaron.

En tanto, en el diario Clarín también lo llenaron de elogios. “Gabriel Arias, otra vez, se convirtió en héroe. Igual que en el Maracaná, el arquero neuquino naturalizado chileno fue la gran figura. Tapó una decena de remates con destino de gol. En total, ¡le patearon 23 veces!”, destacan.

De hecho, pese al tempranero primer gol de Boca (recién a los 23 minutos), comentan que “Antes, Arias había mostrado grandes reflejos para tapar un mano a mano ante Soldano y un disparo de Tévez desde el punto del penal. A Carlitos le bloqueó otros dos remates”.