Con la clasificación de Coquimbo Unido para las semifinales de la Copa Sudamericana tras caer con Junior de Barranquilla por 1-0 en el Francisco Sánchez Rumoroso ya son tres equipos en las semifinales del torneo.

Los ‘piratas’ deberán enfrentar al club argentino Defensa y Justicia en las semifinales del torneo, que este miércoles venció nuevamente a Bahia. El equipo dirigido por Hernán Crespo ya había vencido a los brasileños en la ida por 3-2 y con el 1-0 de este miércoles completaron un global de 4-2.

En tanto, en la otra llave el único clasificado hasta ahora es Vélez Sarsfield, que este martes se clasificó en el último minuto del partido ante la Universidad Católica en la vuelta, jugada en San Carlos de Apoquindo.

El rival del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino saldrá del cruce entre Lanús e Independiente de Avellaneda, que por ahora está empatado sin goles tras el partido jugado en La Fortaleza. Este jueves deben jugar en el Libertadores de América, donde Independiente hará de local.

Cabe recordar que Coquimbo Unido venció a Aragua en la primera fase de la Copa por un marcador global de 3-1. Luego, en segunda fase pasó por encima de Estudiantes de Mérida, que venía de Copa Libertadores. Fue 5-0 el global.

En octavos de final venció a los peruanos de Sport Huancayo en un global de 2-0. Los ‘piratas’ anotaron los goles en el partido de vuelta, jugado en Perú, ya que la ida había terminado en empate sin goles.