Coquimbo Unido clasificó este miércoles a semifinales de la Copa Sudamericana luego de caer por 1-0 ante Junior de Barranquilla en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

La histórica clasificación se consiguió gracias a la ventaja que logró el equipo dirigido por Juan José Ribera en Colombia, donde ganaron por 2-1 y avanzaron gracias a los goles de visita.

La principal incidencia del cruce de vuelta en el ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ llegó en el amanecer de la brega. A los 7 minutos, el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo fue al VAR y dictaminó que hubo falta del arquero Matías Cano en el área.

Miguel Borja se paró desde el punto penal y no falló con un remate ajustado a un palo que engañó completamente al portero del cuadro ‘aurinegro’.

Ya en el complemento, el primero en avisar fue el ‘Tiburón’. A los 58 minutos Edwuin Cetre recibió dentro del área y sacó un derechazo cruzado que se fue desviado por muy poco.

Cuando ya se jugaban los descuentos, a los 90+2 minutos, Cano estuvo notable para salvar a la escuadra que dirige Juan José Ribera. Balón al área, controló Miguel Borja y el arquero de Coquimbo se lució en el mano a mano.

En la próxima fase, los ‘piratas’ deben enfrentar a Defensa y Justicia, que en su llave venció a Bahia de Brasil.