Fue la gran figura de Racing Club. El futbolista chileno Eugenio Mena brilló con luz propia en el empate (1-1) entre su equipo y el Flamengo, en el duelo de ida por los octavos de la Copa Libertadores.

El ‘Chueco’ fue un dolor de cabeza de principio a fin para el cuadro brasileño, con sus constantes subidas y centros al área ‘rojinegra’.

Pero no fue todo. Mena además demostró un lado combativo, peleando cada balón ante figuras de renombre en Sudamérica como Everton y ‘Gabigol’, siendo ganador en la mayoría de los duelos.

En este sentido, no extrañó que las alabanzas le llovieran al formado en Santiago Wanderers. Especialmente, en las Redes Sociales tras el partido.

“Quiero tatuarme al chileno Mena”, “Mamá lo que jugó el chueco Mena. El chileno definitivo”, “Que hombre Mena, lo quiero siempre en mi equipo al chileno” y “Que animal el chileno mena”, fueron algunos de los comentarios más repetidos realizados por fanáticos de la Academia.

Por otro lado, hinchas nacionales que observaban el encuentro aprovecharon de enviar un recado al seleccionador de La Roja, Reinaldo Rueda: “Profe, Mena es chileno”, expresaron.

Hay que destacar que Eugenio Mena jugó todo el partido y hasta fue protagonista en un entrevero en el final con varios cracks del ‘Fla’.

Consignemos que el juego de vuelta está pactado para el próximo martes 1 de diciembre desde las 21:30 horas. De no ocurrir nada extraño, Mena podría verse la caras con otro chileno en una ‘guerra’ por la banda: Mauricio Isla.