Racing Club y Flamengo firmaron esta noche un empate a un gol en suelo argentino, en el Estadio Presidente Perón de Avellaneda, en el cruce de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el cuadro ‘albiceleste’ jugaron los 90 minutos los chilenos Gabriel Arias y Eugenio Mena. Tanto el golero como el lateral por izquierda cumplieron un correcto cometido frente al campeón vigente del certamen continental.

Por los brasileños, en tanto, el defensa chileno Mauricio Isla sufrió una lesión muscular a minutos del duelo en Buenos Aires. El seleccionado nacional sintió molestias en el muslo izquierdo durante el calentamiento, por lo que quedó fuera del compromiso.

Temprano llegaron ambos goles de la brega. Comenzó ganando la ‘Academia’ con la anotación del mediocampista Héctor Fertoli, a los 13 minutos, definiendo en el área tras un gran desborde de Fabricio Domínguez.

Solo 120 segundos duraría la ventaja del dueño de casa. Tras un desborde a pura velocidad de Henrique, Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ anotó debajo del arco a los 15’ la paridad que sería definitiva.

Un resultado abierto para la revancha de esta llave de la ronda de 16 mejores, a disputarse el martes 1 de diciembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.