Este sábado a partir de las 12:00 horas el Barcelona recibe al Real Betis en partido válido por la novena jornada de La Liga española. Koeman contra Pellegrini, Messi contra Joaquín y el duelo más esperado: Marc-André ter Stegen contra Claudio Bravo.

En la prensa española ya empiezan a vivir el duelo entre ambos porteros recordando que compartieron dos temporadas turnando el lugar de titular en el club catalán. “Compañeros pero no amigos”, escribe Mundo Deportivo en una crónica que titula “Reencuentro con morbo”.

“Ya se vieron las caras cuando el chileno dejó Barcelona para recalar en el Manchester City. Claudio no salió bien parado aquella noche en el Camp Nou con un 4-0 en la tercera jornada de la fase de grupos tras ver la roja directa en el 53’, aún con 1-0 en el marcador”, rememoran.

Además, también mencionan la final de la Copa Confederaciones, cuando ter Stegen nuevamente se quedó con la victoria y levantó la copa con Alemania.

Así, recordaron cuando empezó a cimentarse la salida de Bravo tras la amenaza del portero alemán.

Tras el mundial de clubes de 2015, cuando Barcelona ganó por 3-0 a River Plate, la situación llegó a un límite para ter Stegen.

“Pasaron los meses y llegó el ultimátum al Barça del alemán, tentado por el Manchester City de Pep Guardiola. ‘O juego Liga y Champions o me voy’, vino a decir el ex del Borussia Mönchengladbach”, recuerdan.

Entonces el Barcelona se inclinó por el alemán y el chileno se fue al Manchester City. Esta temporada Bravo volvió a La Liga de la mano de Manuel Pellegrini. “Con contrato hasta 2022, está reverdeciendo laureles en LaLiga con tres victorias, dos derrotas y seis goles en contra en los cinco partidos disputados. El duelo de mañana con Ter Stegen promete”, finalizan.