Se gana la admiración de los fanáticos del fútbol… y no solo en Chile. El volante de La Roja y el Inter de Milan, Arturo Vidal, fue ampliamente elogiado por un reconocido periodista deportivo argentino.

Juan José Buscalia, uno de los nombres importantes del vecino país, se reconoció como un gran admirador del ‘Rey’ chileno.

En diálogo con Las Historias de Florete de RedGol, Buscalia expresó que “cuando analizas la carrera de Arturo, no es casual que lleve tantos años en Europa en el mejor nivel”.

“No es casualidad que todos sus compañeros hablen bien de sus características, que sea titular en Juventus, Bayern Múnich, Barcelona y el Inter”, agregó.

En la misma línea, el trasandino destacó que “ese tipo de cosas que hace me parece que nos están marcando una pauta del momento que pasa el fútbol actual, de desbordarse en ataque y defensa, de tener criterio en la conducción, de poder colaborar en la marca pero también llegar al gol”.

“Ya que hablamos de jugadores modernos, yo soy un enamorado del fútbol de Arturo Vidal”, admitió, argumentando que “creo que en el partido de cuartos de final que Chile le gana a Colombia, ganaron por los dos interiores que tiene. Chile ese día jugó con Charles Aránguiz y con Arturo Vidal de interiores, mano a mano contra Matheus Uribe y Juan Cuadrado, en una posición que Cuadrado no entiende mucho, de jugar como interior”.

Buscalia además recordó el día que pudo ver en vivo y en directo al ‘Rey’ defendiendo los colores de Juventus en un duelo contra Parma por la Serie A. “Pude ir por adidas”, rememoró.

“Tengo la suerte de haber visto un partido de Arturo Vidal, uno más de los que ha tenido con la camiseta de la Juventus, pero lo vi en la cancha… ¡Y lo que jugaba Vidal! Un tipo que manejaba, sin ser un superdotado, no es Messi, pero es un tipo que por inteligencia, por criterio de juego, por despliegue físico, termina imponiéndose”,

“El fútbol moderno pasa mucho por ahí. Si tienes buena técnica es mejor, pero entender el juego, me parece que sigue siendo un elemento que destaca a los futbolistas y que no se consigue tan fácil”, remató.