El periodista italiano de la cadena Sky Sport, Gianluca Di Marzio, presentó en entrevista con TMW Radio su nuevo libro, ‘Grand Hotel Calciomercato’, donde aparece una sabrosa anécdota de Arturo Vidal con la Fiorentina.

Di Marzio recordó que el 2009, la Fiorentina tenía todo acordado para recibir al ‘rey Arturo’, quien llegaba proveniente del Bayer Leverkusen.

“En los clubes a veces se dan paradojas. En este caso, la Fiorentina había llegado a un acuerdo con Vidal. Vidal tenía que arribar a Florencia el domingo por la mañana en compañía de su representante, Fernando Felicevich, para cerrar los detalles del contrato”, comenzó diciendo en declaraciones que reproduce Tuttomercatoweb.

“Pero el sábado en la tarde se jugó Lazio-Fiorentina, un partido que el cuadro viola ganó 1-0 con gol de Giampaolo Pazzini. En esa ocasión, (el entrenador Cesare) Prandelli cambió de sistema de juego”, agregó.

“Fiorentina no jugó con tres volantes, como estaba haciendo. Vidal tenía que jugar en el medio en ese equipo, pero jugó con dos mediocampistas, 4-2-3-1”, añadió el periodista.

“Después del partido, (el director deportivo) Pantaleo Corvino le pregunta a Prandelli y el entrenador le dice ‘todo bien con este sistema de juego, pero quizás Vidal no es necesario en este momento"”, relató.

Al escuchar eso, el director deportivo quedó en blanco, pues no sabía como explicarle a Vidal que ya no lo necesitarían.

“Corvino se quedó en blanco, pero no podía decirle todo eso a Vidal. Al otro día llegaron (Vidal y Felicevich) a su casa y Pantaleo fue muy sincero al decirle que se arriesgaba a jugar poco. Vidal se sintió un poco mal”, reveló.

Sin embargo la cosa no quedó ahí, ya que el 2015, cuando Vidal arribó al Bayern Munich, le envió un especial regalo a Corvino.

“Le envió (a Corvino) una camiseta roja del Bayern con dedicatoria: ‘Para el estúpido que no me llevó. Arturo Vidal"”, dijo.

“Son cosas que pasan. Obviamente Corvino se acordará toda la vida de lo que sucedió con Vidal en Florencia”, cerró el periodista deportivo.