El Inter de Milán otra vez no pudo sumar de a tres en la Champions League y, en su visita al Shakhtar Donetsk de Ucrania, igualó sin goles, sumando así su segundo empate en el torneo tras igualar 2-2 con el Mönchengladbach en la primera fecha de la fase de grupos.

Titular en el equipo de Antonio Conte fue el chileno Arturo Vidal, quien jugó 78 minutos y recibió divididas evaluaciones de parte de la prensa italiana.

Y es que si bien el ‘Rey’ cumplió muy buenas labores defensivas en mediocampo, a la hora de generar ataque se le vio bastante reprimido y muy pocas veces acechó el área rival.

Por lo mismo, los medios peninsulares destacaron lo hecho por el chileno pero aún dudan de su cometido, por lo que le enviaron un claro mensaje al técnico ‘nerazzurro’: Vidal debe soltarse más en ataque.

Inter News, por ejemplo, señaló que el ‘King’ estuvo “feroz cuando fue necesario arrancar el balón de los de camiseta naranja, pero tímido cuando pudo levantar la cabeza y forzar el lanzamiento al arco rival”.

Por su parte, Calciomercato señaló que el bicampeón de América con La Roja “recupera muchos balones y siempre aprovecha su personalidad. Eso sí, duele ver que se acerca tan pocas veces al área rival, pero Conte solo lo usa como mediocampista”.

Otro que evaluó al chileno fue Tuttomercato, que destacó que “físicamente Vidal domina el mediocampo. Le falta algún apoyo y, a veces, es demasiado impetuoso. Pero su energía es importante en partidos trabados como el ayer en Kiev”.

Por último, desde Inter 1908 señalaron que Arturo estuvo “demasiado lento en la preparación de juego. En su nuevo rol obviamente está completamente ausente a nivel de inserciones ofensivas”.

Vidal y el Inter vuelven a la cancha este sábado 31, cuando reciban al Parma por la Serie A. Cuatro días después, deberán visitar al Real Madrid por ‘Champions’.