Inter de Milán, con el volante chileno Arturo Vidal desde el primer minuto, rescató este martes un empate sin goles en su visita al Shakhtar Donetsk, en compromiso por la segunda jornada del Grupo B de la Champions League 2020-2021.

Segundo empate consecutivo para los ‘neroazzurros’, que venían de un 2-2 frente al Borussia Mönchengladbach, por lo que se ubican por el momento en el segundo puesto con dos unidades.

El ‘King’ fue estelar en la presente jornada en el andamiaje de Antonio Conte y fue uno de los puntos altos del conjunto italiano. Presentó un gran despliegue, aportando fuerza en la zona media, se mostró firme en la contención y dio en el primer lapso una gran asistencia a Romelu Lukaku que el belga no pudo definir con éxito.

El ex Bayern Múnich y FC Barcelona recibió a los 63 minutos una cartulina amarilla por bajar a un jugador rival, en una polémica determinación arbitral, y tras quedar condicionado por la amonestación abandonó el campo a los 79’ por Christian Eriksen.

Recordar que el otro jugador chileno de los ‘lombardos’, el atacante Alexis Sánchez, no fue citado al no estar en plenitud de condiciones físicas por una lesión muscular.

En el global, el Inter fue muy superior al equipo ucraniano y tuvo al menos cuatro ocasiones claras para abrir la cuenta, pero entre el arquero y los palos salvaron al cuadro local.

A los 16’ Lukaku perdió un mano a mano con el arquero local, tras pase de Vidal, y tras cartón un remate de Nicolo Barella se estrelló en el horizontal.

Eso sí, Lautaro Martínez tuvo a los 54 minutos la más clara del encuentro en el estadio Metalist. Remate de Marcelo Brozovic y el portero estuvo notable para desviar la pelota, el rebote le quedó al argentino con el arco a su disposición, pero increíblemente desvió.

No pinta bien el escenario para el Inter si desea pasar a octavos de final, ya que en la próxima jornada deberá visitar al Real Madrid, favorito para ganar la zona, y que visita en segundo turno al Mönchengladbach.