Este viernes se realizó el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana, luego de una jornada agónica parar la Universidad Católica, que en el último minuto del partido entre Gremio y América de Cali consiguió su boleto para el segundo torneo más importante del continente.

Además de los cruzados, en representación del fútbol chileno estarán Audax Italiano, Coquimbo Unido, Unión La Calera y Huachipato.

Al igual que los otros equipos que no vienen de la Copa Libertadores, estas escuadras llevan meses esperando que se reanude la competencia, ya que el torneo se detuvo en febrero, antes de la pandemia.

El primer elenco nacional en aparecer fue Unión La Calera, que enfrentará a Deportes Tolima de Colombia. Los ‘cementeros’ serán locales en el encuentro de ida.

Universidad Católica, por su parte, chocará contra Sol de América de Paraguay. El primer encuentro será en tierras guaranís y la llave se definirá en San Carlos de Apoquindo.

Luego, se conoció que Audax Italiano deberá enfrentar al Bolívar de Bolivia. El cruce se inicia en Chile y se termina en La Paz.

Coquimbo Unido, en tanto, será rival de Estudiantes de Mérida de Venezuela. El primer duelo se jugará en el puerto ‘pirata’.

Por último, se conoció que Huachipato será rival de Fénix de Uruguay. La llave se iniciará en Montevideo para culminar en Talcahuano.

Cabe mencionar que la segunda fase de la Copa Sudamericana arranca este 27 de octubre y, los duelos de vuelta, se disputarán a partir del 3 de noviembre.