El cuestionado arbitraje de Julio Bascuñán en el triunfo 4-2 de Brasil sobre Perú en Lima sigue generando revuelo.

Y es que en la Blanquirroja se sienten muy perjudicados por el cometido del juez chileno, luego de un par de cobros dudosos que favorecieron a la visita.

Por lo anterior, la prensa incaica acaparó sus portadas con la imagen del arbitro nacional y lo tildaron de ratero, ladrón y todo sinónimo que se les ocurrió.

Pero no solo eso. Según replicó TyC Sports, un importante contingente policial tuvo que llegar hasta el hotel donde se hospeda Bascuñán y el resto de jueces por temor a represalias.

“En las afueras del Estadio Nacional los aficionados aguardaban por su salida alrededor del vehículo que lo iba a trasladar hasta su hotel. Allí comenzó a aparecer la fuerte presencia policial”, indicaron desde el citado medio, titulando “Perú contra Bascuñán”.

“Las imágenes de esta mañana (miércoles) muestran como las fuerzas armadas continúan en la entrada del edificio, preparados para la salida de Bascuñán aunque aún no hubo confirmación de cuándo podrá hacerlo”, agregaron.

En tanto, el medio peruano La República informó que el operativo es con “la intención es que Julio Bascuñán pueda dirigirse al Aeropuerto Jorge Chávez con todas las medidas de seguridad”.