Se va. Finalmente se destrabó la partida de Arturo Vidal del FC Barcelona y, en las próximas horas, llegaría a Milán para someterse a los exámenes médicos y firmar por el Inter.

Por lo mismo, desde Cataluña ya se despiden del volante de La Roja luego de sus dos años defendiendo la camiseta ‘blaugrana’ y, una columna en particular, ha generado debate entre los hinchas del Barça por que cuestiona el tan manoseado “ADN del club”.

Josep María Artells, director adjunto del medio Mundo Deportivo, dedicó un espacio para decir adiós al chileno y dedicar que, pese a que fue blanco de varias críticas, al final se ganó su espacio en el cuadro catalán.

“El ‘Rey Arturo’ se va convencido que con su poderío físico, sus aceleraciones y su lucha pudieron ayudar más al Barça que lo que indican sus 11 goles y 10 asistencias en dos años”, parte la columna.

“Vidal se va al ‘calcio’, al Inter de Antonio Conte que aprecia sus valiosas prestaciones, dónde nadie pregunta por el ADN y el ‘look’ no es un inconveniente. Se va para respiro de las mamás que entraron en pánico el día que le vieron aterrorizadas con la cresta de mohicano temiendo que sus hijos un día le imitarían”, añadieron.

Luego, Bartells continuó: “El chileno personalizó un eficaz caos al que se acogió el equipo y la afición como revulsivo al juego parsimonioso, monótono y estático. Cuando el equipo se le caía a Valverde, Vidal tuvo vida propia por sus particulares decisiones y dispersión pero sobre todo porque cubría el déficit de energía y trabajo a destajo”.

Para cerrar, recordaron el papelón ante el Bayern Múnich en Champions League, cuando el Barcelona cayó 2-8 y Vidal fue titular.

“Participó por sorpresa como titular en Lisboa en el 8-2 en detrimento de Griezmann, tras aquello hizo testamento. Contra los que optaron por callar y no dar explicaciones, Vidal fue valiente y dejó su dictamen”, señalaron.

“Criticó un modelo de juego anticuado, ensimismado permanentemente con el ADN y superado por los equipos ordenados y dotados físicamente. El talento estaría en otro nivel. Vino a compartir que Messi estuvo muy poco acompañado. Suerte trampero”, concluyeron.