Se acabó la espera. El FC Barcelona y el Inter de Milan alcanzaron un “acuerdo total” para concretar el traspaso del volante chileno Arturo Vidal.

Así lo asegura el prestigioso medio catalán RAC1, que detalló que el ‘Rey’ estará este martes en Italia para pasar el examen médico y firmar su nuevo contrato.

Lo más llamativo de la operación, según RAC1, es que el cuadro ‘culé’ recibirá un pago simbólico por la venta del volante. La cifra bordearía los 500.000 euros más variables.

A cambio del monto, Vidal renunció a gran parte del año de salario que le quedaba en el equipo hispano.

El oriundo de San Joaquín, por su parte, tiene pactado con el conjunto ‘neroazzurro’ un contrato de dos temporadas por seis millones de euros por temporada, más otra de opcional.

De esta manera, el chileno se alista a defender su segunda camiseta en la Serie A, luego de un ganador paso por Juventus entre 2011 y 2015.

Además, se trata del quinto club de Vidal en el balompié europeo: Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich y Barcelona marcaron su historia en el pasado.

Recordemos que en Inter de Milan lo espera otra figura del fútbol chileno, el delantero Alexis Sánchez. Ambos ya compartieron vestuario en Colo Colo cuando iniciaban sus respectivas carreras.