No habrá duelo de chilenos en la Europa League. Y es que pese a que el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz y el Inter de Alexis Sánchez avanzaron a cuartos de final del torneo, uno de ellos no podrá estar en el duelo de alemanes e italianos.

¿La razón? El ‘príncipe’ recibió cartulina amarilla en el duelo ante Glasgow Rangers y, por acumulación de tarjetas, se ausentará del duelo ante los ‘lombardos’.

Y Aránguiz está molesto, aunque no precisamente por la tarjeta, sino que por lo ambiguo del reglamento de la UEFA que, hasta incluso después del encuentro, le hizo creer a él y al cuadro de ‘las aspirinas’ que podría jugar ante el Inter.

El ente rector del fútbol europeo emitió un comunicado el martes sobre las tarjetas amarillas que causó confusión, pero el texto reza que “de manera excepcional, todas las tarjetas amarillas y las sanciones de tarjetas amarillas pendientes expiran al final de los play-offs. No se trasladan a la fase de grupos. Además, todas las tarjetas amarillas expiran al completarse los octavos de final. No se trasladan a los cuartos de final”.

Por lo anterior, y luego del triunfo 1-0 del Leverkusen ante los escoceses, Aránguiz recalcó que “no tenía idea de que estaba al borde de la suspensión. Estoy molesto porque no podré estar en el partido de lunes”.

“Después del partido me dijeron que quedaba fuera. Si me hubieran dicho que estaba al borde de la suspensión, quizás me habría cuidado y no habría cometido un foul que quedara fuera del próximo partido”, agregó el ‘príncipe’, según lo replicado por LUN.

Finalmente, consultado por la imposibilidad de jugar ante Alexis, Aránguiz recalcó que “más que enfrentarlo, quería seguir jugando la copa. Nos preparamos todo este tiempo y resulta que por un error quedo fuera. La verdad es que estoy molesto con la situación”.