El Bayer Leverkusen se clasificó a la ronda de los ocho mejores de la UEFA Europa League, luego de derrotar 1-0 como local al Rangers de Escocia, en el duelo de revancha por los octavos de final.

En el cuadro alemán, el chileno Charles Aránguiz fue titular y figura, ya que pese a recibir tarjeta amarilla a los 15 minutos, dio el pase para el único gol del compromiso.

El conjunto de las ‘aspirinas’ dominó ampliamente las acciones, principalmente en el primer tiempo, reflejando el 3-1 a favor obtenido en el duelo de ida.

Sin embargo, recién en el minuto 51 pudo ponerse en ventaja, luego de que Moussa Diaby anotara tras una perfecta asistencia del seleccionado nacional.

Tras esto, el cuadro escocés intentó adelantar sus líneas para al menos conseguir el empate en este cotejo, pero sin poder derrotar al portero Hradecky.

Con esta victoria, el Bayer Leverkusen cerró un marcador global de 4-1 y accedió a los cuartos de final de la Europa League, en donde se medirá ante el Inter de Milán de Alexis Sánchez.