Arturo Vidal vive días agitados. Y es que luego de unos días de vacaciones antes de volver a entrenar con el Barcelona, pensando en la fase final de la Champions League, el ‘Rey’ ha dado harto que hablar.

Primero fueron sus días libres. Y es que al igual como pasó con otras figuras del cuadro ‘culé’, sus salidas a balnearios generaron críticas de un sector por los rebrotes de COVID-19 que han sacudido a España.

Y ayer domingo el propio Vidal sorprendió a sus seguidores con un video en vivo donde su estado parecía no ser el mejor. El registro se viralizó rápidamente entre quienes estaban conectados y se replicó en redes sociales.

Ante la polémica generado, el ‘Rey’ respondió mediante la misma forma, esta vez con una foto junto a uno de sus hijos y el mensaje “nos reímos de los tontitos”.

Pero no solo fuera de la cancha hace noticia el volante de La Roja. De acuerdo a Mundo Deportivo, las posibilidades de que Vidal siga en Barcelona han aumentado exponencialmente.

“En el Barça no descartan ahora su continuidad en el tercer y último año de contrato que le resta por cumplir, hasta junio de 2021. Su perfil de atacante todoterreno, inexistente en la plantilla, y su alto rendimiento en esta extraña temporada han provocado un replanteamiento de los planes iniciales”, detallaron desde el citado medio.

“Fuentes culés han comentado a MD que en las distintas reuniones sobre el proyecto que viene, la dirección técnica entiende que se debe poner en valor su trabajo, su rendimiento, su polivalencia, su estado físico, su predisposición a resolver problemas y los galones en el vestuario. Capitanes y jugadores de peso verían con buenos ojos que siguiera”, agregaron en la mencionada publicación.

Cabe destacar que uno de los aspectos destacados de Vidal en esta temporada ha sido su cantidad de goles, ya que marcó con el cuadro ‘culé’ ocho goles en 1.663 minutos disputados, una media de un tanto cada 222 minutos, su récord hasta este año.