El pasado miércoles el Inter de Milan igualó sin goles como local ante Fiorentina en duelo por la Serie A. Este resultado la dejó servido al título de Juventus, que se puede consagrar hoy con una victoria frente a Udinese.

El elenco ‘neroazzurro’ estuvo errático y con muy poca chispa contra los lilas, lo que derivó en frustración y enojo del chileno Alexis Sánchez con algunos de sus compañeros en pleno partido.

De hecho, la transmisión televisiva captó el momento en que un enfadado Sánchez arremetió contra Roberto Gagliardini, quien no le cedió el balón en ocasiones en que pudo causar peligro.

Si bien el mencionado episodio del tocopillano con el volante fue elogiado por los fanáticos del Inter, parte de la prensa italiana no tuvo la misma reacción.

PassioneInter, un medio partidista de la institución, calificó el desempeño de Alexis versus Fiorentina con nota 5 y resaltó que “no fue el habitual Sánchez. Discutió todo el tiempo, luchando por encontrar las formas. Se anotó también un palo muy desafortunado al comienzo del complemento”.

Inter News, por su parte, le dio un 6 al también seleccionado chileno y recalcó que “Más que el segundo delantero, se mueve desde como mediocampista-atacante con licencia para ir hasta su propio lado de la cancha para recibir y asistir a los compañeros más libres”.

“A veces en el tráfico se pierde y sufre intimidación física, pero siempre está en el medio del juego. Cae dramáticamente en la segunda mitad”, cuestionó.

En tanto, Calciomercato, junto con evaluar a Alexis con un 5,5, hizo hincapié en que el ‘Niño Maravilla’ lució cansado y puntualizó que solo tuvo protagonismo en una acción: “Combina con Lukaku y dispara un derechazo que Terracciano desvía en al poste. La fatiga emerge”.

Consignemos que, si bien todo el Inter de Milan tuvo un rendimiento desastroso contra Fiorentina, Alexis Sánchez fue de lo mejor de su escuadra durante los 70 minutos que estuvo en cancha. Después fue reemplazado por Lautaro Martínez.