Pablo Galdames, volante nacional de Vélez Sarsfield de Argentina, realizó envió una dura reflexión luego de las medidas cautelares aplicadas a Martín Pradenas, investigado por delitos sexuales cometidos contra cinco víctimas, entre ellas la violación de Antonia Barra, joven que se suicidó en 2019 en Temuco, en la región de La Araucanía.

El acusado quedó con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas durante los 120 días que dure la investigación, desatando el malestar entre las personas que consideran que se le debió aplicar prisión preventiva.

En medio de todo eso, Galdames sacó la voz y, al igual como lo hizo Claudio Bravo o Nicolás Maturana, se refirió al tema en sus redes sociales.

“Estábamos almorzando con mi familia y mostraban en las noticias el juicio de Martín Pradenas. Apenas terminó, mi abuela de 85 años, le dice a mi hermana chica: no te tienes que ir más sola a la casa después del colegio. ¿En qué sociedad de mierda vivimos?”, escribió el volante del cuadro argentino.

Cabe mencionar que, en horas de la tarde, la Fiscalía Regional de La Araucanía ingresó dos recursos de apelación a la Corte de Temuco, buscando revertir las medidas aplicadas a Pradenas y que se haya desestimado su participación en dos de los delitos de abuso que se le acusaban.

Revisa el mensaje de Galdames: