Este lunes Martín Pradenas, el acusado por la violación de Antonia Barra, quedó con arresto domiciliario tras su formalización luego que se negara la prisión preventiva total.

La situación generó mayoritariamente molestia. De hecho, la propia ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, afirmó en su cuenta de Twitter que “las mujeres que sufren violencia de cualquier tipo NUNCA son responsables, bajo NINGUNA circunstancia, NADA JUSTIFICA una agresión. Un abrazo a la familia de Antonia y de todas las víctimas que hoy piden justicia #NoEstánSolas”.

Otro que se sumó a las críticas fue Claudio Bravo, portero del Manchester City y la selección chilena, que nuevamente la voz para referirse al caso de la joven de 20 años que se suicidó tras ser agredida sexualmente en septiembre pasado.

A través de Twitter, Bravo expresó: “No, no te olvidamos, ni olvidaremos. #AntoniaBarra Que la verdad sea justicia. #NuncaMás #NiUnaViolaciónMás #Respétalas #JusticiaParaAntoniaBarra”.

El arquero formado en Colo Colo ya se había manifestado en otras oportunidades, a través de sus redes sociales, en apoyo a la familia de la joven fallecida.

Cabe recordar que tras ser formalizado, el tribunal decretó que Pradenas quedara con arresto domiciliario total, arraigo y prohibición de acercarse a las víctimas, junto a establecer un plazo de investigación de 120 días.