Hace algunos días, una lamentable noticia llegó desde Inglaterra, y tenía directa relación con nuestro país. Según el diario The Sun, “pandillas de ladrones chilenos” estaban viajando a Inglaterra para atacar las propiedades del “Triángulo de Oro” de Cheshire, donde viven algunas figuras de la Premier League.

Ayer el mismo periódico inglés reveló que el jugador del Manchester City, Riyad Mahrez, sufrió un millonario robo en su casa, donde los ladrones le sustrajeron cerca de 500 millones de pesos.

Ahora, decenas de delincuentes chilenos han sido deportados mientras los detectives trabajan horas extras para poder darle un punto final a esta situación.

Así lo explicó Jorge Sánchez, quien dirige la unidad antirrobo de nuestro país.

“Más de mil chilenos fueron deportados del Reino Unido entre 2017 y 2019 por una variedad de razones, desde problemas con su estatus migratorio hasta delitos de robo”, dijo a The Sun.

Además, Sánchez explicó que “la gente en el Reino Unido es muy confiada. Dejan el bolso en el suelo y dejan las puertas abiertas… Estas son elecciones fáciles para los ladrones chilenos”.

El detective nacional señaló que algunos delincuentes ostentan sus robos en redes sociales, lo que hace más fácil el rastreo y su posterior detención.

“Algunos de los más jóvenes disfrutan contándoles a sus compañeros lo bien que les está yendo en las redes sociales, posando con productos robados frente a puntos de referencia conocidos, y esto hace que nos sea más fácil atraparlos”, agregó.

Señalar que durante este año se cree que los ladrones chilenos atacaron ocho veces en el área del “Triángulo de Oro” de Cheshire de Wilmslow, Alderley Edge y Prestbury.