Una lamentable noticia llega desde Inglaterra y tiene directa relación con nuestro país. Según el diario The Sun, “pandillas de ladrones chilenos” viajan a Inglaterra para atacar las propiedades del “Triángulo de Oro” de Cheshire, donde viven algunas figuras de la Premier League.

Según el artículo, “los delincuentes chilenos han robado joyas, relojes de diseño, bolsos y ropa”, y posteriormente envían el botín en cajas a Sudamérica.

La subdirectora del Consejo de Jefes de la Policía Nacional inglesa, Amanda Blakeman, explicó que “los delincuentes viajan desde el extranjero con la intención de atacar propiedades de alto valor en el Reino Unido”.

Los atracos se llevan a cabo en el llamado “Triángulo de Oro” de Cheshire, lugar que incluye a las exclusivas localidades de Wilmslow, Alderley Edge y Prestbury, hogar de figuras como Marcus Rashford, Alex Oxlade-Chamberlain y Kyle Walker. Allí se han registrado ocho robos avaluados en grandes sumas de dinero.

“Este crimen en particular generalmente es llevado a cabo por pandillas organizadas que han investigado sus objetivos de antemano”, agregó Amanda Blakeman.

Señalar que tres chilenos, de 23, 24 y 42 años, deberán presentarse este lunes a la justicia, luego de admitir su participación en tres robos al “Triángulo de Oro”.

The Sun
The Sun