Cuando el pasado 22 de enero del 2018 Alexis Sánchez fue oficializado como flamante incorporación del Manchester United, seguramente nadie imaginaba que dos años después el ‘gigante inglés’ estuviese haciendo todo lo posible por deshacerse del chileno.

Y es que el ‘Niño Maravilla’ fue presentado en grande en el club que, en ese entonces, dirigía técnicamente el portugués José Mourinho.

Para la historia quedó el video de Sánchez tocando en piano el himno de la entidad de Old Trafford. Y también la gran responsabilidad que reciben los llamados a marcar hito en la institución: la dorsal 7.

Sí, para el tocopillano estuvo reservado el mismo número con el que brillaron David Beckham, Cristiano Ronaldo, Eric Cantona, Bryan Robson y George Best. Sin embargo, Sánchez no pudo cumplir con expectativas y, tras quedar constantemente en el banco, logró ir a préstamo al Inter de Milan.

La cesión de Alexis se acaba en junio próximo y deberá volver a Inglaterra. Eso sí, en los ‘Diablos Rojos’ quieren al chileno lejos. Así al menos lo han confirmado diversos medios ingleses por estas semanas.

En las últimas horas se conoció un nuevo ‘gesto’ del club que probaría este deseo de no tener a un Sánchez protagonista: habrían ofrecido el ‘7’ a Jadon Sancho, el joven atacante del Borussia Dortmund que el United quiere fichar.

La información fue revelada por el periódico The Mirror. “El United ya tiene un trato lucrativo sobre la mesa y ha reservado la camiseta número 7 para él, que antes usaban los grandes”, resalta la publicación. Así, la camiseta con la que Alexis fue recibido en gloria y majestad ya no estaría a su disposición.

El tabloide además recordó que Marcus Rashford, una de las actuales figuras formadas en el club, dio el visto bueno al arribo de Sancho: “Creo que nuestro juego de enlace sería bueno. Es un gran jugador.

“Es como de la nueva generación de jugadores. Es emocionante verlo convertirse en el jugador en el que se está desarrollando”, añadió el seleccionado inglés.

Hasta ahora, la única traba para el Manchester United es que el Dortmund tiene la esperanza de recaudar más de 100 millones de libras esterlinas (115 millones de euros) por su programa, afirma Mirror.

Consignar que Jadon Sancho es además seguido por el Chelsea, elenco que está dispuesto a realizar un esfuerzo económico por el futbolista.