Mauricio Isla, lateral del Fenerbahce turco y del seleccionado nacional, habría decidido permanecer una temporada más en Europa y así postergar su esperado arribo a Chile para vestir la casaquilla de Universidad de Chile o la idea de fichar por Boca Juniors de Argentina.

A comienzos de mes, la prensa turca había señalado que el ‘Huaso’ no seguiría en los ‘canarios’ y que su destino sería el elenco colegial, que hoy dirige Hernán Caputto. No obstante, las intenciones del bicampeón de América con La Roja habrían dado un giro importante.

El portal turco fotomac.com indicó que “Isla, que llevó a su esposa e hija a Estambul de regreso, debido a las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus, declaró que quería permanecer en el Fenerbahçe, esto debido al sistema de salud deficiente en América del Sur”.

De esta forma, el lateral por derecha comenzará a negociar con la dirigencia del Fenerbahce una renovación de contrato, que expira en junio y que se ve difícil por la postura de la regencia de darle una nueva cara al primer equipo y donde el de Buin no aparece considerado.

De no prolongar su estadía en su actual club, Isla iniciaría la búsqueda de una nueva institución en el ‘viejo continente’, donde ya ha vestido las casaquillas del Udinese, Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella, Cagliari y Fenerbahce.