¿encontraste un error?
avísanos

Con Simeone en la banca: el día que Alexis Sánchez bailó a la mitad de Boca en un clásico

Twitter | @Alexis_Sanchez

Si bien el fútbol permanece en pausa al rededor del mundo por causas del Covid-19, los rumores en cuanto a fichajes no cesas y, en las últimas horas, un chileno es protagonista.

Alexis Sánchez, actualmente a préstamo en el Inter de Milan, pero cuyo pase pertenece al Manchester United, no es de gran interés en los dos citados clubes y, una buena oferta, podría llevarlo a un nuevo club.

La irregular temporada en Italia llevó al elenco ‘nerazzurro’ a decidir no prolongar su vínculo, mientras que el mal recuerdo dejado en los ‘diablos rojos’ anticipa muy difícil que se quede en el cuadro de Old Trafford.

En ese escenario, es que asomó el Atlético de Madrid. El cuadro dirigido por el argentino Diego Simeone, de baja temporada en España pese a que está en cuartos de final de Champions League, sufriría varios cambios en este verano europeo y reforzar el ataque sería una de sus tareas.

Medios españoles han detallado que los ‘colchoneros’ tienen avanzadas conversaciones con el ‘niño maravilla’, principalmente por interés del DT del elenco de Madrid.

“El ‘Cholo’ conoce a la perfección al chileno, al que tuvo a sus órdenes en River Plate en la temporada 07/08. Además, el preparador ‘colchonero’ siempre ha tenido buenas palabras para Alexis”, indicaron, por ejemplo, desde Mundo Deportivo.

El ‘paseo’ de Alexis al archirrival

Y, entre los buenos recuerdos que dejó el oriundo de Tocopilla cuando fue dirigido por Simeone en River, fue su tremenda actuación en un clásico ante Boca Juniors.

Fue en la Copa Revancha 2008 en Mar del Plata, torneo de carácter amistoso que enfrentaba antes del inicio del torneo argentino a los dos equipos más populares del fútbol trasandino.

Los ‘xeneizes’ se pusieron en ventaja a los 15 minutos tras un gol de Gabriel Paletta, pero a partir de los 23′ el cuadro ‘millonario’ se metió en el partido con Sánchez a la cabeza.

El empate llegó en los pies de Radamel Falcao, tras notable asistencia del chileno. El 2-1 parcial lo anotó el ‘loco’ Sebastián Abreu, apenas 9 minutos después de la igualdad.

Y, en los 40′, llegó la gran jugada de Sánchez. El de Tocopilla recibió un balón en el círculo central y, a punta de regates, eludió a cinco jugadores de Boca antes de ser derribado en el área y que el juez cobrara penal.

La pena máxima fue transformada en gol por el ‘burrito’ Ariel Ortega, aumentando la ventaja de River. Ya en la segunda mitad, Martín Palermo, también desde el punto penal, colocó el 3-2 final a favor de los ‘millonarios’.

Un gran recuerdo de Sánchez, que abandonó ovacionado ese partido a los 70 minutos. A mitad de año, el delantero partió al Udinese de Italia, iniciando su aventura por el fútbol europeo.

Revisa la jugada de Sánchez:

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS