Goleada, show de Messi y liderato momentáneo. El Barcelona vivió una dulce jornada tras derrotar por 5-0 al Eibar en el Camp Nou.

Cuatro goles del astro argentino y otro de Arthur animaron una brillante jornada para los culés, que contaron con Arturo Vidal durante los noventa minutos.

El ‘Rey’ estrenó nueva posición y se ubicó en la delantera junto a Messi y Griezmann, aportando con una asistencia y mostrándose muy participativo en el juego.

Esto le valió los elogios de la prensa española, quienes perfilan al chileno dentro del once titular fijo. Por ejemplo, Sport lo catalogó de ‘comprometido’ y destacó su pase de gol a Messi.

“También tuvo en sus botas un gol y le anularon otro. El chileno estuvo muy activo en ataque y también colaboró defensivamente. Fue el primero en presionar las pocas salidas de balón del Eibar”, señalaron.

Por otro lado, desde Marca resaltaron su nueva posición en el campo: “Al principio se le veía incómodo, pero con el paso de los minutos fue creciendo y dejó buenas sensaciones en una posición que no es la suya. Un todoterreno para Quique Setién, que ponga donde lo ponga, termina cumpliendo”.

Finalmente, Mundo Deportivo lo calificó de ‘Bisagra’: “A veces centrocampista, a veces delantero, arrancando desde una banda incómoda para el. Tuvo una doble ocasión y apareció para crear confusión en la zaga rival”.

“Asistió a Messi en el 2-0 y marcó un gol que no valió. Con sus claroscuros, siempre preocupa al final”, destacaron.