El Barcelona sufrió para vencer por 1-0 al Granada, en duelo válido por la 20ª fecha de La Liga de España, y que marcó el debut de Quique Setién en la banca catalana.

Y figura del encuentro fue el chileno Arturo Vidal, quien habilitó a Lionel Messi con un lujo para que el argentino marcara el único gol del partido.

Ampliamente destacado por los medios españoles, el ‘rey Arturo’ no para de sumar elogios. Prueba de ello es la columna de Josep Artells, de Mundo Deportivo, quien destacó al chileno en un duelo que estuvo lejos de ser el mejor para los ‘culés’.

“Vidal, curiosamente el jugador más desordenado y anárquico, el menos ‘cruyffista’, fue el que sacó al Barça de su letargo con un pase espectacular que Messi remató a gol”, parte la publicación.

“Arturo Vidal, en la diana de los nostálgicos, fue el que mejor aprovechó la semana con Quique Setién, que decepcionó a los que creen que el cántabro es un entrenador dogmático”, complementó Artells.

Respecto al juego del Barça ante el Granada, la columna también repasó el opaco nivel de los catalanes. “No hay motivo para perder la ilusión, pero, además de mostrar paciencia, verticalidad y una posesión muy alta, el Barça precisa engrasarse”, destaca la publicación.

Cabe destacar que el Barcelona volverá a la cancha este miércoles cuando, desde las 15:00 horas de nuestrp país, visite al UD Ibiza por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.