El estratega chileno Manuel Pellegrini terminó el 2019 dejando la banca del West Ham de Inglaterra, luego de una mala racha de duelos sin ganar y estar muy cerca de los puestos de descenso en la Premier League.

Sin embargo, ofertas para volver a trabajar no le han faltado pese a que fue cesado de los ‘Hammers’ hace dos semanas. Y es que, según reveló La Cuarta, la Selección de Ecuador se contactó con el técnico nacional.

‘La Tri’, que finalmente contrató a Jordi Cruyff como DT, buscaba un técnico para las Clasificatorias a Catar 2022 y la Copa América, y puso sus ojos en el chileno que dirigió, entre otros, a Liga de Quito.

Pero, de acuerdo al citado medio, Pellegrini no les dio el visto bueno por tener un “compromiso moral con Chile”. “Es cierto que la gente de Ecuador se contactó con él… Sin embargo, el técnico no aceptó porque en su horizonte está alguna vez dirigir a Chile”, contó un cercano al DT.

“Manuel tiene un compromiso moral con su país. Y, si alguna vez tiene que trabajar en un equipo en Sudamérica, ese tiene que ser La Roja”, añadió la mencionada fuente.

Pero Ecuador no ha sido el único equipo que ha mostrado interés en Pellegrini. Mientras aún dirigía al West Ham, el ‘ingeniero’ fue contactado desde un gigante de Argentina.

“Hace un par de meses lo llamaron desde Boca Juniors, pero tampoco aceptó porque tenía contrato vigente con el club inglés. El fútbol tiene sus momentos y ese no era no más”, indicó el cercano al DT.

“Nunca han faltado interesados. Esta es la primera vez que Manuel no termina una temporada en el cargo, algo que da prestigio a nivel internacional”, sentenciaron desde el entorno del técnico.