El exjugador de fútbol e hijo del histórico Johan Cruyff, Jordi Cruyff, finalmente habría llegado a acuerdo para dirigir a la selección ecuatoriana de fútbol.

El DT neerlandés-español tendría su tercera aventura como director técnico, luego de trabajar en el Macabbi Tel Aviv y el Chongqing Lifan de China.

Según el diario Marca de España, Cruyff llegaría a la ‘tricolor’ por tres temporadas. Hace solo semanas, se desvinculó del Chongqing Lifan.

Llegaría de la mano de Antonio Cordón, que fue contratado como director deportivo por la Federación ecuatoriana y quien también lo llevó al club chino.

Como jugador, el heredero de una de las personalidades más influyentes en la historia del fútbol no tuvo el éxito que se esperaba, sin embargo, estuvo en Barcelona y Manchester United, entre otros clubes.

Cabe recordar que el argentino Jorge Célico es quien actualmente está a cargo del seleccionado, luego de reemplazar de manera interina a Hernán Darío Gómez, que dejó de ser el entrenador luego de la discreta Copa América que realizó en Brasil 2019.