Barcelona rescató un sufrido empate por 2-2 ante el Espanyol en partido válido por la 19° fecha de la liga española.

Con este resultado, el cuadro culé pasa a compartir el liderato del torneo junto al Real Madrid, ambos con 40 unidades.

En el elenco dirigido por Ernesto Valverde una de las figuras determinantes fue Arturo Vidal. El chileno ingresó al principio del segundo tiempo por Ivan Rakitic y no tardó en hacerse sentir.

A los 58 minutos conectó un certero cabezazo para decretar la victoria momentánea por 2-1. Se trata del sexto tanto liguero del chileno, que se alza como uno de los goleadores del equipo siendo superado solo por el tridente ofensivo de Messi, Suárez y Griezmann.

Pese a que en los minutos finales el Espanyol logró igualar las acciones, no impidió que la prensa hispana destacara a Vidal, que estaba en el ojo del huracán tras la demanda al club por bonos impagos y una posible partida al Inter de Milan.

Sport, reconocido medio catalán, le entregó una de las calificaciones más altas y lo calificó de ‘Agitador’. Sobre su cometido indicaron que “entró al descanso para romper la muralla defensiva y provocar descontrol al juego, su especialidad. Le salió bien a Valverde ya que suyo fue el segundo gol”.

Por su parte, en Marca se alzó como el jugador con más votos positivos y destacaron de su actuación que “volvió a darle el gol al Barça que le hacía falta, en el momento preciso. Su producción goleadora es digna de estudio. No sirvió en cambio para sacar un triunfo fundamental”.

Finalmente, Mundo Deportivo lo calificó de ‘Vitamínico’: “Una vez más, revulsivo del Barcelona. Le ha dado energía renovada y ha sido el autor del 1-2 que daba una momentánea victoria al equipo azulgrana”.