Un pésimo cierre de temporada tuvo el delantero chileno Nicolás Castillo. El ariete del América sufrió una lesión que le permitió volver apenas para la final del torneo Apertura de la Liga MX, que el cuadro de las ‘Águilas’ perdió mediante tiros penales.

Y fue Castillo, precisamente, quien falló el primer tiro desde los doce pasos de la tanda y le permitió al Monterrey ponerse en ventaja. Por lo anterior, el chileno ha sido uno de los blancos de las críticas tras la definición del fútbol azteca.

Uno que las emprendió contra Castillo fue el reconocido comentarista de ESPN, Rafa Ramos, quien aseguró que el chileno y otros dos jugadores deben ser “extirpados” del América.

“Nicolás Benedetti, Nicolás Castillo y Giovani dos Santos. A los tres les quedó grande, inmensa, la camiseta del América. Sobre todo cuando debían ser soluciones ante ‘Rayados’. Los tres son como apéndices, no sirven para nada, causan molestias, y lo mejor es extirparlos”, sostuvo Ramos.

Sobre Castillo, profundizó en que “el precio de su carta y su salario son de cotización europea, a nivel pelagatos, pero europea. En su momento insistimos que debía debutar ante Pumas. Lo hizo y demostró que le asustaba el desafío”.

Finalmente, el comentarista reveló que el futuro del delantero nacional estaría fuera de México “Castillo es ofrecido a la MLS (Estados Unidos) por su representante”, sentenció Ramos.