Este domingo, Monterrey se consagró como el nuevo campeón del fútbol mexicano tras derrotar en una infartante definición al América en el Estadio Azteca.

Los ‘Rayados’ cayeron por 2-1 en los noventa minutos pero estuvieron más finos en la definición desde el punto del penal, donde se impusieron por 4-2.

En el cuadro de las ‘Águilas’, Nicolás Castillo ingresó en el tiempo suplementario para incrementar el poderío ofensivo de los dirigidos por el ‘Piojo’ Herrera, aunque esto estuvo lejos de dar resultado.

De hecho, el ex cruzado se transformó en uno de los villanos de la jornada tras fallar su lanzamiento penal. Castillo fue el encargado de abrir la tanda para su equipo pero el remate fue atajado por Barovero.

Después, el América no logró encontrar el rumbo y Guido Rodríguez también elevó su disparo. Por el lado del nuevo monarca del fútbola azteca, Stefan Medina fue el único que falló de los cinco lanzadores.

Consumada la derrota, varios hinchas de las ‘Águilas’ pidieron la salida del jugador, que llegó como uno de los grandes refuerzos pero nunca pudo convencer.

La prensa mexicana también apuntó hacia el artillero nacional como uno de los responsables de la debacle. El diario Récord tituló en su portada a Castillo lamentándose tras fallar el penal con el mensaje ‘Gracias Nico, te lo grita la mitad del país’.

Revisa el penal a continuación: