No pasó a 2020. Manuel Pellegrini, técnico chileno del West Ham United, fue cesado de su cargo luego de la derrota 1-2 ante el Leicester en calidad de local.

Tras la caída de este sábado, que dejó a los ‘Hammers’ en la 17° posición de la Premier League con 19 puntos, a solo uno de la zona de descenso, el cuadro de Londres decidió poner fin su vínculo con el estratega chileno con “efecto inmediato”.

“Los copresidentes David Sullivan y David Gold, junto con la junta y todos en West Ham United, quisieran dejar constancia de su agradecimiento a Manuel por su servicio durante los últimos 18 meses”, indicaron desde los ‘Hammers’, mediante un comunicado.

Al respecto, Sullivan declaró que “es con gran decepción que hemos tenido que tomar esta decisión. Manuel es un caballero y ha sido un verdadero placer trabajar con alguien de su calibre”.

“Sin embargo, ha quedado claro que se requiere un cambio para que el club vuelva a estar en línea con nuestras ambiciones esta temporada”, añadió el directivo del West Ham.

“Sentimos que era necesario actuar ahora para darle al nuevo técnico el mayor tiempo posible para tratar de lograr nuestros objetivos”, complementó Sullivan.

A los ‘Hammers’, Pellegrini llegó a mediados de 2018 y firmó un contrato por tres años. Sin embargo, nunca terminó de convencer en el cuadro londinense.

En la temporada 2018-2019, terminó décimo con 52 puntos, lejos de la zonas de clasificación a torneos internacionales. Ahora, luego de 19 fechas disputadas, el fantasma del descenso terminó por espantar a la dirigencia del West Ham y decidir el despido del ‘Ingeniero’.