Arturo Vidal solo ha recibido elogios en los últimos días en España, luego de que el sábado pasado fuese decisivo en el triunfo ante Leganés, marcando el gol de la victoria para Barcelona.

De hecho, el seleccionado chileno, que entró en el complemento, podría ser titular el próximo miércoles ante Borussia Dortmund por Champions League, en desmedro del brasileño Arthur.

Pero en España van más allá, asegurando que el DT de los catalanes, Ernesto Valverde, le pidió a la directiva del club que no venda en enero al formado en Colo Colo.

Mundo Deportivo afirmó que “ahora, con Vidal superando sus propios registros goleadores -suma 4 en 12 partidos mientras que la temporada pasada anotó 3 en 53 encuentros-, y con un protagonismo indiscutible en el equipo. En Italia no están contentos y ya dan por hecho que la opción de que el Inter pueda ficharlo en enero ya está descartada”.

En la misma línea, sostuvieron que “para Valverde es un jugador indispensable esta temporada y así se lo ha comunicado a la directiva azulgrana. Si tiene que salir, será en verano (julio de 2020), pero no en el mercado invernal (enero)”.

Cabe recordar que el Barcelona, líder del Grupo F de la Champions League con 8 puntos, recibe el próximo miércoles al Borussia Dortmund (7 unidades), a las 17:00 horas de nuestro país.