Sin brillo, pero tres puntos más. Incapaz de anotar de jugada elaborada, y lejos de su mejor momento fuera de casa, el Barcelona derrotó 2-1 al colista Leganés del mexicano Javier Aguirre, este sábado en la 14ª fecha de la Liga.

El conjunto ‘pepinero’ abrió el marcador en el minuto 12 merced a un buen disparo del marroquí Youssef En-Neysri, que se coló por la escuadra del arco defendido por el alemán Marc André Ter Stegen, pero los culés lograron la igualada mediante un remate de cabeza del uruguayo Luis Suárez tras pase de falta de Leo Messi (53), antes de que el chileno Arturo Vidal anotase el gol de los tres puntos (79).

Y eso que el técnico Ernesto Valverde dispuso un once netamente ofensivo para el duelo en la periferia de Madrid, con Lionel Messi, Luis Suarez, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé de inicio. Pero el Barça no logró estar cómodo ni encontrar espacios entre la nutrida defensa del Leganés.

El gol de Vidal llegó al aprovechar el volante chileno un balón suelto en el área pequeña tras un córner desde la esquina derecha.

El resultado y sobre todo el juego blaugrana inquietan por tanto a cuatro días de recibir al Borussia Dortmund en Liga de Campeones.

Aún líder, el Barça podría verse igualado por el Real Madrid, que recibe este sábado a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu.

El Leganés seguirá una semana más en el fondo de la tabla con 6 puntos, pero la mejoría desde la llegada del técnico mexicano Javier Aguirre, sobre todo en defensa, es evidente.