Este sábado desde las 09:30 horas, Manuel Pellegrini tendrá un duelo clave para mantenerse en el banquillo del West Ham United.

Los ‘Hammers’ reciben al Tottenham por la 13ª jornada de la Premier League y urge una victoria. El cuadro del ‘Ingeniero’ arrastra una racha de seis partidos sin sumar de a tres y se alejaron de los puestos de avanzada, pese al gran esfuerzo monetario que hizo el club para clasificar a copas europeas.

Pero el partido también tendrá otro ingrediente extra. El Tottenham estrena nuevo entrenador tras la destitución de Mauricio Pochettino por malos resultados. Y no es nada menos que José Mourinho, que vuelve tras una ‘larga’ ausencia sin entrenar.

En la previa de lo que será el encuentro, al técnico chileno le consultaron por ‘Mou’. Ambos han protagonizado apasionantes duelos a lo largo de su carrera, aunque su relación no va más allá de lo profesional.

Así lo recalcó Pellegrini, quien dijo que “he respondido esta pregunta muchas veces. Podemos pensar diferente pero no es mi enemigo. Cada uno elige de qué manera juega o qué cosas dice, y no puedes estar criticándolo siempre”.

“No es mi amigo , pero tampoco mi enemigo. Pensamos diferente en todo, y esa es la única diferencia que tenemos”, finalizó.

Este discurso es clásico de Pellegrini, que no le sigue el juego a la prensa inglesa, caracterizada por buscar polémicas entre los técnicos especialmente si se trata de José Mourinho.

Clara prueba de esto fue lo que sentenció el chileno en una entrevista a El Mercurio, donde destacó sobre el trabajo del portugués que “reconozco la competitividad que tienen sus equipos. Yo siempre le pido a mis jugadores respeto, compromiso y rendimiento, y creo que el compromiso que ha logrado Mourinho con sus dirigidos es altísimo”.