Tendría ‘fecha de vencimiento’. El volante y referente del fútbol chileno Arturo Vidal dejaría el FC Barcelona en 2020.

Así al menos lo revela esta jornada el diario deportivo catalán Sport, constantemente ligado a la dirigencia ‘blaugrana’, que recalca que el ‘Rey’ superará el ‘corte’ de enero pero que, sin embargo, se iría de la entidad en junio del próximo año.

La información aparece en una nota titulada como “Tres salidas y cero fichajes del Barça para el mercado de enero”, en la que se destaca que Rakitic, Aleñá y Wagué se marcharán en la siguiente ventana del mercado de fichajes. El primero en venta, los otros dos cedidos.

En cuanto a Vidal, Sport profundiza que “no saldrá, por ahora”, argumentando que “Valverde le quiere en la plantilla al tratarse de un futbolista de corte muy diferente a lo que tiene”.

El diario también destaca el nivel que ha tenido el chileno cuando ha sido requerido este 2019, valorando que “va ganando minutos a medida que avanza la temporada”.

Eso sí, por otro lado, Sport manifiesta que los días de Vidal están contados: “La idea es venderle en el mes de junio ya que le quedará solo un año de contrato y es un futbolista con mucho cartel en Europa”, explica.

De esta forma, en Barcelona esperan que Arturo Vidal mantenga un buen nivel para así venderlo ‘al mejor postor’ en junio de 2020. En el cuadro catalán quieren recuperar parte de los 19 millones de euros que invirtieron por el oriundo de San Joaquín y consideran que en esa fecha, con el jugador con 33 años, aún pueden encontrar una institución entusiasmada y dispuesta a pagar una buena cifra.