El entrenador del Inter de Milan, Antonio Conte, reconoció este viernes que la lesión del delantero chileno Alexis Sánchez ha alterado la forma de cómo plasmar las ideas ofensivas para los próximos desafíos.

Actualmente, el ‘Niño Maravilla’ se encuentra en proceso de recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente del tobillo izquierdo, lesión que sufrió el pasado 12 de octubre en un amistoso de La Roja ante Colombia, en la ciudad española de Alicante.

El proceso de recuperación del exjugador del Barcelona, Arsenal y Manchester United está fijado en cerca de 90 días, por lo que estaría recién a mediados de enero de 2020 en condiciones de volver a los terrenos de juego.

En la antesala al pleito con el Parma, Conte declaró que “en ataque comenzamos con ideas muy específicas. Sabíamos que teníamos tres delanteros con ciertas características, mientras que Politano tenía características un poco distintas. Entonces Esposito era el quinto delantero y desde este punto de vista estábamos tranquilos”.

“Por lo mismo, la lesión de Sánchez ha sido una pérdida considerable para nosotros. ¿Si acudiremos al mercado de fichajes? Se realizarán evaluaciones con el club”, complementó.

Cabe recordar que, hace algunos días, el gerente deportivo del Inter, Giuseppe Marotta, anunció que el club ‘neroazzurro’ no tiene en carpeta buscar a un jugador que tome el lugar de Alexis.

Inter y Parma se enfrentan este sábado 26 de octubre, desde las 13:00 horas, en el estadio Giuseppe Meazza.