Desde este mes, CDF sumará un nuevo contenido deportivo a su parrilla, como parte de la nueva estrategia de programación. Se trata de la Copa Libertadores Femenina, campeonato que se comenzará a disputar en Ecuador desde el 11 al 27 de octubre.

“Tener la Copa Libertadores Femenina responde a nuestros compromisos de acompañar a los equipos chilenos en copas internacionales y de sumar nuevos contenidos a CDF, tal como lo hicimos con la Copa Sudamericana, los partidos rumbo a Qatar, Copa América y ahora también con los amistosos del fútbol femenino”, señala Robert Nicholson, Gerente de Contenido de CDF.

Colo Colo y Santiago Morning serán los dos representantes nacionales en esta nueva edición del torneo. Las albas, monarcas del certamen en 2012, deberán enfrentar al grupo de la muerte, compuesto por las actuales ganadoras de la Copa, Atlético Huila de Colombia, además de Peñarol y Cerro Porteño, campeonas vigentes de Uruguay y Paraguay respectivamente.

Por su parte, las ganadoras del último torneo nacional, Santiago Morning, quedaron en el Grupo D, por lo que deberán disputar su cupo frente a UAI Urquiza de Argentina, Municipal Distrital de Majes de Perú y el ganador del cupo de Colombia 2, que aún no se define.

El resto de los grupos quedó así

Grupo A: Huila – Peñarol – Cerro – Colo Colo
Grupo B: Cuenca – Caracas – Futuro – Ferroviaria
Grupo C: Corinthians – Ñañas – COL 1 – Limpeño
Grupo D: Santiago Morning – Urquiza – Majes – COL 2

Colo Colo debutará el 11 de octubre a las 19:30 horas frente a Cerro Porteño. Mientras que Santiago Morning tendrá su primer encuentro el 12 de octubre, enfrentando a UAI Urquiza a las 17:00 horas.