Manuel Pellegrini goza de un gran presente al mando del West Ham United. Los ‘Hammers’ derrotaron por 2-0 al Manchester United y treparon al quinto lugar de la clasificación con once unidades.

De esta forma, sumó su sexto partido sin conocer de derrotas entre liga local y Copa de Inglaterra. Tras la gran victoria ante los ‘Diablos Rojos’, Pellegrini guardó la mesura y señaló que “estamos en una buena posición, pero debemos continuar con esta mentalidad ganadores para tratar de mantener nuestro lugar”.

Sin embargo, para la Premier League hubo un detalle que no pasó desapercibido y que demuestra el gran rendimiento del ‘Ingeniero’ ante el United. Con la victoria del domingo, Pellegrini se transformó en el único técnico que ha ganado a cuatro entrenadores diferentes del Manchester en la era ‘Premier’.

En total, el chileno ha jugado nueve partidos ante los ‘Diablos Rojos’ desde su llegada a Inglaterra en 2013, cosechando cinco victorias, tres empates y una derrota.

David Moyes, Louis Van Gaal, José Mourinho y Ole Gunnar Solskjaer han sucumbido ante Pellegrini. A los dos primeros los venció cuando era técnico del Manchester City y en cuanto al luso y al noruego los venció cuando ya dirigía al cuadro londinense.

Cabe destacar que este miércoles el West Ham puede seguir aumentan su registro de victorias cuando enfrente por la tercera ronda de la Capital One al Oxford United.