Un partido le bastó a Gary Medel para ganarse el respeto y los elogios en el Bologna. El ‘Pitbull’ debutó en la victoria contra el SPAL, aunque lo más llamativo es que solo 24 horas antes había sido anunciado oficialmente como nuevo refuerzo.

En la antesala de lo que será su segundo partido cuando enfrenten al Brescia, Medel fue halagado por Emilio de Leo, ayudante técnico del club que está al mando provisionalmente mientras el técnico, Sinisa Mihaljovic, lucha contra un cáncer.

Y el aspecto que más destacaron del volante nacional fue su capacidad de mando, algo que ya dejó patentado en la selección chilena y por todos los clubes que pasó.

“Estamos felices con Medel y la forma en que ha entrado al equipo. Es un gran líder que se hace escuchar en cada entrenamiento”, destacó De Leo durante conferencia de prensa.

Además agradeció la disposición de Medel para adaptarse en el club. El volante decidió restarse de los amistosos de la selección chilena ante Argentina y Honduras para ponerse a punto en su nuevo equipo.

“En la última fecha FIFA, tomó una decisión y no fue a su Selección para adaptarse… Fue responsable y se quedó aquí con nosotros para trabajar y propiciar una mejora como equipo”, indicó.

Cabe destacar que el domingo desde las 10 horas, el Bologna visitará al Brescia en un partido donde Medel se perfila como titular, esperando ayudar a su equipo a seguir escalando en la tabla de posiciones donde actualmente se ubican en el séptimo lugar.