¿encontraste un error?
avísanos

Gary Medel explicó su ausencia en la Roja: "Pedí no ir a la Selección para entrenar en el Bologna"

Créditos: Bologna FC / Twitter

El histórico defensor de la Roja, Gary Medel, acaba de oficializar su traspaso al Bologna FC 1909, en la Serie A del fútbol italiano.

Si bien el chileno ya había actuado con la camiseta de la escuadra ‘Rossoblu’ el viernes pasado en la victoria 1-0 sobre el SPAL, no fue hasta hoy que se llevó a cabo el protocolo de presentación oficial.

En sus primeras declaraciones, el zaguero criollo se refirió a los motivos que lo convencieron para fichar por el elenco europeo, destacando la competitividad que existe en el torneo de la Serie A.

“Volver a una liga competitiva atrae mucho al jugador. Mi familia estaba muy contenta de venir, es un club muy serio. Y recibí la llamada del entrenador, que me convenció de venir”, indicó el nacional.

“No me esperaba jugar el primer partido, porque no había entrenado en toda la semana, pero lo hicimos bien y obtuvimos los tres puntos que era lo más importante”, añadió Medel.

El formado en la UC también declaró que su decisión pasó por los comentarios que le hizo Erick Pulgar sobre el torneo italiano, quien le habló “maravillas de como se manejaba el club. También tuve contactos con Sinisa Mihajlovic, que me convenció para venir”.

Finalmente, Gary Medel tuvo tiempo para atender temas de la selección nacional, concretamente su ausencia en los encuentros válidos por fecha FIFA, descartando de raíz que esta se deba al retorno de Claudio Bravo.

“Pedí no ir a la selección para poder entrenar aquí y acomodarme a la ciudad junto con mi familia. Tratar de hacerlo lo más rápido posible para estar disponible y metido en el club”, cerró.

Revisa la presentación de Medel a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/o6mh
URL Corta: http://rbb.cl/o6mh

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Oro chileno alza la voz tras Lima: "Los talla baja se aprovechan de su discapacidad"

Reciente medallista de Lima se confiesa con el Bombardero: "Vivo 24 horas con dolor"

Abarza "se ríe" de su discapacidad: "Mi hija me dice que no me canso porque paso sentado"

MÁS NOTICIAS