Alexis Sánchez está pronto a cumplir una semana como flamante jugador del Inter de Milan. El delantero nacional, enviado a préstamo desde el Manchester United, arribó con todo al cuadro ‘lombardo’.

Y si bien no sumó minutos el pasado fin de semana, y ahora se alista para jugar en los amistosos de La Roja ante Argentina y Honduras, en el cuadro ‘nerazzurro’ lo han recibido con mucho entusiasmo.

A través de sus redes sociales, el Inter mostró la primera entrevista de Alexis en su regreso a Italia, destacando las ganas que tiene de conseguir cosas importantes con la camiseta del equipo de Milán.

“Tengo el mismo deseo de ganar y el amor por el juego. Me gusta el Calcio y espero ser feliz acá. Hay buenos jugadores, gran plantel, está Lukaku (Romelu) a quien conozco de antes y, como ya he dicho, no es un equipo para cualquiera”, apuntó Sánchez.

Consultado por diferencias entre el fútbol inglés y el italiano, Alexis indicó que la Premier League “tiene mucho más físico. Se corre mucho, los jugadores son fuertes, hay intensidad. Cuando ves un partido puedes apreciarlo”.

En tanto, cuando le preguntaron por los nombres de Kwadwo Asamoah, Samir Handanovic y Lukaku, jugadores del Inter con quienes el chileno ya ha compartido, el ‘niño maravilla’ solo tuvo elogios para los tres.

“Asamoah es una gran persona, aunque no habla mucho. Es un placer volver a compartir con él y espero que le siga yendo muy bien. Handanovic es un líder, es quien habla antes de los partidos, envalentona al grupo y eso es muy bueno siempre. Y a Lukaku ya lo conozco de Manchester, siempre hablamos, vamos a cenar, es un gran amigo. También conozco a Candreva, compartí con él un tiempo en Udinese”, aseguró el oriundo de Tocopilla.

Luego, respecto a sus pretenciones con el Inter, Sánchez recalcó que “espero hacerlo bien, ganar varios trofeos acá, como ya lo he dicho. Debemos ser fuertes como equipo, eso puede marcar una diferencia. Preocuparnos de los compañeros y tener un plantel unido para lograr cosas importantes. Todos estamos comprometidos, especialmente yo. Haremos lo mejor posible, el Inter no es cualquier equipo y por eso estoy acá”.

Finalmente, consultado por el grupo de los ‘lombardos’ en Champions League, donde enfrentarán al Barcelona, Borussia Dortmund y Slavia Praga, Alexis enfatizó en que no la tendrán fácil en el torneo internacional

“Siempre es especial enfrentar al Barcelona, gané muchas cosas ahí, tuve buenos compañeros. Será un grupo muy difícil, pero debemos confiar en nuestros compañeros, tenemos un gran plantel y hay que demostrarlo”.

Revisa la entrevista a Alexis: