Este domingo se jugó el primer Superclásico argentino de los tres que se jugarán entre septiembre y octubre.

El primero de los tres fue en partido válido por la Superliga argentina en el Monumental de Núñez. Boca Juniors visitó a River Plate para firmar un empate sin goles.

Gran parte del partido fue dominado por el local. Prueba de ello es la posesión total del balón durante el encuentro: River tuvo el 63% contra un 37% de Boca.

Pero pese a que el clásico se disputó mayoritariamente en el área de Boca Juniors, el defensor central Paulo Díaz fue una de las figuras en el Monumental.

Al menos así fue para el diario deportivo Olé de Argentina.

“Sólido, ordenado y sereno. Bien en el juego aéreo, se ligó un patadón de Hurtado tras un rechazo que debió haber sido roja. Regaló un córner en los minutos finales”, comentaron, junto a la nota 7 que le pusieron al chileno, el mejor según ellos junto al uruguayo Nicolás De La Cruz.

En tanto, para el diario Clarín el chileno también estuvo entre los mejores, pero en segundo plano. Lo evaluaron con nota 6. “Jugó varias veces mano a mano con Hurtado y le ganó sin problemas. Sacó mucho con la cabeza y salió jugando. Sólo se complicó en una de esas salidas sobre el final del encuentro en la que se confió”, apuntaron.

En el diario La Nación de Argentina coinciden con Olé y ponen a Díaz y De La Cruz como los mejores del partido. “Asoma un central de jerarquía para River. Impasable por abajo y arriba”, sentenciaron.